¿Estás pensando en hacer una ruta turística por la provincia de Huesca? Pues no te lo pienses más, haz la maleta, alquila una preciosa caravana y pon rumbo hacia esta bonita provincia. En ella podrás descubrir lugares con mucho encanto, como la riqueza de construcciones y monumentos propios de la época Medieval y, los maravillosos y frondosos paisajes verdes que la envuelven. Sin duda, una ciudad muy cómoda para pasear, que podrás recorrer con total tranquilidad para admirar el patrimonio que se encuentra en sus calles.
Si además realizas este viaje con la casa a cuestas, se convertirá en toda una experiencia única para vivir en familia o con amigos. En la que podrás disfrutar y olvidarte de los típicos quebraderos de cabeza para saber dónde vas a pasar la noche o dónde vas comer.
Antes de poner rumbo a tu gran aventura sobre ruedas, es importante que tengas en cuenta unos cuantos consejos antes de viajar en una autocaravana. ¡Toma nota de esta pequeña guía!
Lo primero de todo y, lo más importante de nuestra lista, es que antes de planear tu viaje hagas la reserva de la caravana en empresas que se dediquen al alquiler de este tipo de vehículos, como por ejemplo en el portal de alquiler de autocaravanas Areavan.
Las ventajas de hacer tu reserva en este tipo de plataformas es que tienes una gran variedad de marcas, modelos y precios donde poder elegir. Y lo mejor de todo, es que los vehículos ya cuentan con su propio seguro, por lo que podrás concentrarte en tu viaje tranquilamente.
Para no llevarte imprevistos durante el viaje, es importante que tengas en cuenta que las reservas de agua que contiene una caravana son de una capacidad para aguantar como mucho 2 días. Y es que si cuentas que en la caravana se utiliza el agua para fregar los utensilios de cocina, para cocinar, ducharte y para asearte, 2 días es un tiempo comprensible.
Por ello, te recomendamos que rellenes el tanque de agua en algún camping que encuentres durante el trayecto, además de recargar las baterías de la autocaravana.
Para sentirte como en casa, no te olvides de preparar uno o 2 juegos de sábanas, mantas, edredón y menaje para la cocina. De esta forma estarás lo más cómodo posible en tu gran aventura sobre ruedas.
Eso sí, asegúrate de que la empresa de alquiler de caravanas te pueda proporcionar este tipo de cosas antes de llevarte toda la casa a cuestas.
Viajar en autocaravana no es lo mismo que hacerlo en coche, por eso no va a resultarte tan fácil aparcarla en el centro de la ciudad. ¿Qué hacer en estos casos? Lo mejor y menos complicado es que te hagas un listado de los campings cercanos a la zona que vayas a visitar, para poder estacionar tu caravana y dar un paseo por la ciudad sin ningún tipo de preocupación.
Sabemos que estas cosas no tienen por qué pasar, pero más vale que seamos precavidos y sepamos cómo afrontar la situación en cada momento. Si tienes la mala suerte de sufrir algún tipo de emergencia, ya sea un robo, accidente o un fallo del motor, lo primero de todo es mantener la calma y llamar lo antes posible a la Policía.
En las estaciones o áreas de servicio, debes tener especial cuidado y comprobar que has dejado la autocaravana perfectamente cerrada. Por ello, es mejor parar antes en una zona de campings que en áreas de servicios, ya que esto nos ahorrará muchos problemas.
¿Comenzamos nuestra gran aventura por la provincia de Huesca?